Android se encuentra presente en la vida de millones de personas en todo el mundo gracias a las más de 1.300 marcas tecnológicas que lo han adoptado para brindar una solución a sus clientes. Esta semana Google, empresa desarrolladora de este sistema operativo, dio a conocer la edición 9.0, también conocida como Pie (tarta).

¿Quiénes pueden instalar la nueva versión de Android?

A partir del 6 de agosto, usuarios de Pixel 1 y 2 – celulares desarrollados por Google- estarán recibiendo la actualización de Android 9 Pie. En los próximos meses la estaremos enviando para quienes* forman parte del Beta de esta versión, así como los dispositivos Android One aplicables. Hacia finales de año esta llegará a un mayor número de fabricantes.

*Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global (fabricante de los teléfonos Nokia), Oppo, Vivo, OnePlus y Essential.

Constantemente pensamos en nuevas maneras de sorprender a nuestros usuarios y seguir mejorando la experiencia de uso con sus dispositivos; los escuchamos mucho y mejoramos su experiencia, viendo sus nuevas necesidades, con el lanzamiento de cada versión.

Con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), estamos viviendo una nueva era y estamos muy emocionados de ver cómo Android 9 transformará la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos.