¿Es consciente de cuánto tiempo invierte viendo videos de YouTube al día? Pues Google ahora quiere proporcionarle una mejor comprensión de la cantidad de minutos (o para muchos horas) que pasa dentro de la plataforma. La compañía lanzó una nueva herramienta de administración que le permite hacer una supervisión más detallada de su interacción con la aplicación de videos.

“Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida”, dijo la compañía en un comunicado.

Estas son algunas de las opciones que estarán disponibles en la nueva configuración de YouTube:

¿Cuántos minutos u horas invierte viendo videos?
Puede revisar el tiempo que ha pasado viendo videos en el último día, la jornada anterior o en la semana pasada. Las estadísticas se basan en el historial de reproducciones de todos los productos de YouTube.

Será como un perfil de su tiempo al que podrá acceder en el menú de configuración (en el icono de su perfil en la parte superior derecha) eligiendo la opción ‘Tiempo de reproducción’. Además de las estadísticas ya mencionadas podrá encontrar un promedio diario.