El Ministerio TIC entregó nuevos espacios de Internet gratis, que beneficiarán a habitantes de 22 municipios del departamento. Con estos, Boyacá completó 51 Zonas WiFi Gratis en funcionamiento.

 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llegó a Boyacá para poner en marcha 24 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, que beneficiarán a habitantes de 22 municipios de este departamento.

Estos espacios de Internet sin costo se suman a los que ya estaban operando en Boyacá, para un total de 51 Zonas, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

“Gracias a este proyecto del Gobierno Nacional hoy podemos decir que las oportunidades de los colombianos se multiplicaron, pues a través del Internet gratis se puede acceder a educación, capacitación, buscar trabajo, entretenerse y hasta optimizar su tiempo”, resaltó Ana Dunia Pinzón Barón, Subdirectora de Vigilancia y Control de MinTIC, quien fue la encargada de hacer esta entrega.

Las nuevas Zonas WiFi Gratis están ubicadas en 22 municipios del departamento: Aquitania, Berbeo, Boyacá, Campohermoso, Chivatá, Ciénaga, Cubará, Garagoa, Guayatá, Moniquirá, Motavita, Páez, Paipa, Rondón, Saboyá, Samacá, San Eduardo, Siachoque, Togüí, Tota, Turmequé y Umbita, con el objetivo de que más personas puedan hacer uso de este servicio.

Con esta entrega, MinTIC completa 1.241 Zonas WiFi Gratis instaladas en todas las regiones del país.