La Comisión Intersectorial de Economía Digital tiene como objetivo apoyar al Gobierno en la implementación de planes que lleven a la promoción de la transformación digital.

Hoy se llevó a cabo la primera sesión de la Comisión Intersectorial de Economía Digital (Cided), creada este año para coordinar y orientar al Gobierno frente a los desafíos actuales y futuros que traen consigo las tecnologías emergentes en los diferentes sectores y así promover el desarrollo y consolidación de la economía digital en el país.

El Ministro (e) de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Sebastián Rozo, presentó la visión y los retos del país frente a la implementación y desarrollo de la economía digital y cómo se está afrontando la cuarta revolución industrial, en la que tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, entre otras, juegan un papel fundamental. “La Comisión Intersectorial tiene un papel muy importante como dinamizador de la economía digital, pues busca la coordinación, la articulación y el dialogo entre los diferentes sectores del ecosistema digital”, afirmó el funcionario.

Esta primera sesión, realizada en las instalaciones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), contó con la participación de representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dian, el Departamento Nacional de Planeación, del Ministerio de Educación, y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones.

Deja un comentario