Gracias a ello nuestro país vive una revolución digital que ya ha conectado a niños, emprendedores, campesinos, industriales, maestros y a pequeños y medianos empresarios con las múltiples oportunidades que brinda el universo del mundo 2.0.

En la primera etapa del Plan llevamos Internet de alta velocidad con fibra óptica a 1.078 municipios y estamos contruyendo la Red de Alta Velocidad que llevará internet con tecnología satelital a la Amazonía, Orinoquía y parte del Pacífico para lograr la cobertura total en el país.

Millones de colombianos están transformando positivamente sus vidas gracias a Internet: estudiantes, campesinos, emprendedores, industriales, las familias beneficiarias del programa Viviendas de Interés Prioritario hoy pueden decir #YoAmoInternet, porque les permite transformar sus realidades.

Terminada la infraestructura la prioridad son los contenidos. Por eso los objetivos prioritarios del Plan Vive Digital 2014- 2018 son convertir al país en líder mundial en el desarrollo de aplicaciones con utilidad social para impulsar el progreso de los colombianos más pobres y exportarlas a los 4 mil millones de personas que están en la base de la pirámide en el mundo. Y tener un Gobierno más transparente y eficiente con base en las TIC. Agricultura, educación, justicia y salud son los sectores prioritarios. Fortaleceremos la adopción de sistemas de información y compras públicas eficientes para recuperar la confianza de los colombianos en las entidades y en las instituciones y consolidaremos una amplia oferta de trámites y servicios en línea que faciliten la vida de los colombianos, todo esto a través de Internet.