El Distrito lanzó una aplicación gratuita para adoptar animales y reportar los perdidos.

¿Quiere aumentar el número de miembros de su familia con una mascota? ¿Ha pensado que hay muchísimos animales que no tienen un hogar?

Adoptar un animal es una buena opción y ahora podrá hacerlo desde su móvil con la aplicación que lanzó el Distrito, la cual permite realizar procesos de adopción de perros y gatos. Además, ofrece la posibilidad de reportar animales perdidos.

Appnimal es una plataforma desarrollada por el Ministerio TIC, Colciencias y la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de frenar la tasa de abandono de animales en la ciudad.

La herramienta digital, que fue planeada desde hace siete meses, facilitará los procesos de adopción para promover esa práctica en los bogotanos.

Ademas, concentrará en un solo canal los reportes de animales perdidos y encontrados en la ciudad.

En la aplicación encontrará una galería de fotos de los perros y gatos que buscan hogar, y con un clic podrá acceder al formulario de solicitud para iniciar el proceso de adopción.

Otra funcionalidad de la ‘app’ es que puede subir fotos de animales extraviados o encontrados con sus respectivas características, entre las que se encuentra nombre, edad y raza.