. En Bogotá se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Alumbrado Público, donde empresas nacionales e internacionales se dan cita para debatir y exponer nuevas tecnologías e innovación para las luminarias públicas; el congreso tiene el eslogan: “Luz, datos y ciudades inteligentes”.

“El alumbrado público tiene unos retos importantes en cuanto a la modernización tecnológica la tele gestión de la iluminación, tenemos también lo que es el desarrollo de ciudad inteligente”, expresó el director de inversión de la Asociación Nacional de Alumbrado Público, Ómar Duarte.

En la actualidad en el país existen 2 millones 600 mil luminarias públicas de las cuales solo 140 mil 000 son tipo led, el reto según los expertos en el tema es que el 100 por ciento de las luminarias públicas en Colombia sea de este tipo.

“En este momento queremos enfatizar en el tema Led, en el tema renovable, en el tema de cuidar el medio ambiente”, enfatizó el gerente general de Ecoled, Edwin Hernández, una de las empresas que estuvo el el primer día del congreso que irá hasta este miércoles.