Seguramente su bandeja de entrada de aplicaciones está llena de mensajes sugiriéndole revisar los nuevos términos de servicio y privacidad. Y no es coincidencia que tantos desarrolladores hayan renovado su letra pequeña al mismo tiempo.

En tres días, la Regulación General de Protección de Información (GDPR, por sus siglas en inglés) será de aplicación obligatoria en toda la Unión Europea a partir del 25 de mayo, con reglas mucho más fuertes sobre el tratamiento de datos de los ciudadanos y la privacidad de su información.

Surgió gracias a las recientes violaciones a la privacidad del usuario, como el caso de la consultora política Cambridge Analytica que utilizó datos recopilados de millones de perfiles de Facebook sin su consentimiento, lo que generó que la cuestión de la seguridad de los datos tuviera la atención del público.

Este reglamento cambia la forma en que las empresas utilizan su información personal. A continuación conozca los puntos más importantes de la nueva reglamentación de protección de datos de la Unión Europea.