My Line (Mi Línea), un proyecto de innovación social y tecnológico de la agencia creativa MullenLowe SSP3, fue la gran ganadora del Festival Cannes Lions, realizado en esa localidad francesa del 18 al 22 de junio pasado.

Esta campaña, para Google y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), obtuvo el Grand Prix en tecnología innovadora (Innovative Technology), el mayor reconocimiento que el festival otorga a las agencias que se destacan en creatividad, publicidad y comunicación en diferentes proyectos. También se llevó tres galardones de oro y cuatro de plata.

My Line cuenta cómo se accede a los servicios de búsqueda de información de Google a través de llamadas desde teléfonos fijos, que también se pueden realizar desde celulares no inteligentes o sin acceso a internet.

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica y presidente de MullenLowe SSP3, afirmó que el servicio My Line “es importante no solo para las personas que viven en lugares remotos, sin acceso a la tecnología, también funciona para personas con discapacidad visual o para aquellas que no sepan leer. Su impacto es muy grande”.