Un convenio entre la Gobernación de Bolívar y la empresa estatal  Infotic S.A. permitirá que 222 colegios del departamento accedan a un mejor servicio de conectividad a internet, con el propósito de garantizar apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación al servicio del mejoramiento de la calidad educativa.

La firma Infotic S.A., dispone de una infraestructura tecnológica de alta capacidad y velocidad para la comunicación, el intercambio de información y el trabajo administrativo que a diario adelantan los colegios de los 44 municipios centralizados.

Óscar Marín Villalba, secretario de Educación de Bolívar, dijo que se propone lograr un servicio de conectividad “en los ambientes escolares de alta calidad que permitan fortalecer las estrategias orientadas a modernizar y mejorar los procesos pedagógicos a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC en las escuelas oficiales del departamento de Bolívar”.

Edgardo Ahumada Muñoz, coordinador de TIC de la secretaría, dijo que el proyecto garantiza un ancho de banda de 10 megas en el área rural y en las escuelas oficiales en los cascos urbanos. “Con esta iniciativa logramos acercar y favorecer a las comunidades bolivarenses al servicio de conectividad a través de 23 alcaldías que tendrán servicio de internet libre, 500 talleres en Tics y puntos de acceso inalámbricos”, puntualizó.

Robinson Casarrubia Cardona, director de Calidad Educativa, precisó que la inclusión progresiva de nuevas tecnologías permite el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en los ambientes escolares y la dinamización del conocimiento.