La Policía Nacional está implementando un dispositivo tecnológico que permitirá verificar antecedentes judiciales de los ciudadanos de forma más rápida.

Se trata de un aplicativo llamado ‘appolo’ y que a partir de tecnología biométrica, las autoridades identificarán si una persona registra, por ejemplo, arresto domiciliario, suplantación de identidad y robo, mediante la huella dactilar.

El aparato, que fue desarrollado por la empresa tecnológica Olimpia, funciona mediante red wifi y suministra en tiempo real información que produce la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, aseguró: “Con la implementación de los nuevos captores biométricos, en cinco segundos se podrá verificar con precisión la identidad y antecedentes de los ciudadanos en todo el territorio nacional”.

El aparato cuenta con las funciones tradicionales de un teléfono inteligente, solo que además integra un captor biométrico ubicado en la parte posterior, junto con un lector de cédula y código de barra.

Las pruebas biométricas lograrán reducir los tiempos en procedimientos de consultas para validar y verificar los antecedentes de los colombianos”, manifestó Daniel Medina, gerente de Olimpia.