La tecnología más puntera está al alcance del gran público a un precio asequible en la mayoría de los casos. Es esta una de las principales ventajas que nos ha traído la era de la comunicación virtual. Internet tiene la facultad, entre otras muchas, de acelerar el proceso entre la invención de un producto, su fabricación y su producción y la puesta a la venta y al alcance de todos.

Objetos de todo tipo se comercializan rápidamente, puesto que las empresas que los construyen encuentran en la gran red global la herramienta perfecta para llegar a una clientela interesada y dispuesta a comprar todos los avances tecnológicos que vayan apareciendo. Y es que es innegable que las tendencias, las modas, los intereses comerciales de todo tipo miran constantemente hacia esta faceta; la tecnología vende.

Recientemente, la Gran Encuesta TIC, presentada este año por el Ministerio de TIC de Colombia, reveló que con la estrategia Computadores para Educar, un 99 por ciento de las instituciones educativas públicas tienen computadores o tabletas con contenidos de aprendizaje virtual.