Colombia tiene la que es considerada como la comunidad de emprendedores más grande de Latinoamérica. Desde su creación en 2012, el programa Apps.co ha convocado a más de 80.000 innovadores de todo el país para impulsar sus emprendimientos y fomentar la creación de empresas con una base digital.tras más de tres años, la iniciativa del Ministerio de las TIC se renovó. Esta semana se reveló la estrategia de Apps.co 2.0, que si bien seguirá impulsando el emprendimiento digital, fortalecerá su presencia en los emprendimientos regionales y las aplicaciones cuyo contenido tenga un componente social.

Queremos ampliar nuestra oferta de cursos de entrenamiento en línea (gratuitos) a nivel nacional, para que las personas puedan acercarse un poco más a la iniciativa, explicó la viceministra general TIC, María Carolina Hoyos. Como parte de su proceso de “expansión”, Apps.co pasó amplió su presencia de 6 a 17 ciudades en el país.

Además ampliará su oferta de cursos de formación en línea en emprendimiento, negocios, mercadeo digital, y diseño de proyectos.

La meta del programa es terminar el cuatrienio (2014-2018) con unos 90.000 empresarios beneficiados. “El mensaje es reinventarnos para agregar valor a nuestros emprendedores y que gracias a esto se genere una transformación económica y social positiva en el país a partir del uso de las TIC”, concluyó la viceministra Hoyos.Desde 2012 el Ministerio de las TIC han invertido unos 45 mil millones de pesos en esta iniciativa que ha generado 896 nuevas soluciones TIC cuyas ventas superaron los 250.000 dólares.Cualquier colombiano que tenga un emprendimiento digital o que quiera consolidar su negocio, puede ir a www.apps.co y participar de las convocatorias que periódicamente publica el programa.