El informe de Citi Research, que recoge la CNBC, destaca que el auge de los coches eléctricos “ha disparado la demanda de una mejor tecnología de batería”, destacando que los principales jugadores de este sector se encuentran en plena batalla para “ofrecer un producto que compita con el motor de combustión interna”. Ésta es sólo una de las innovaciones que se están realizando en un sector, el de los automóviles, que está afrontando una profunda transformación. La llegada de los coches autónomos y la entrada de nuevos jugadores está haciendo que éste sea uno de los mercados más disruptivos.

Y al igual que el del automóvil, el de la salud también está afrontando importantes cambios. Citi Research destaca que la mejora de la salud y los medicamentos antienvejecimiento protagonizan muchas de las innovaciones de este segmento. En su opinión, la biotecnología va a cambiar el panorama de la salud, gracias a la inversión que están realizando firmas tecnológicas, como puede ser el caso de Google.

Mención especial para 5G. Con la mayoría de las empresas de telecomunicaciones preparándose para liderar este mercado, 5G cambiará la forma en que las personas interactúan tanto en su vida personal como profesional. “Internet de las Cosas y la relación máquina a máquina ha permitido a los operadores inalámbricos soñar más allá de los smartphones e imaginar un mercado más amplio”, destaca el estudio.