4.2. Sujetos obligados del orden territorial , 4.1 Sujetos obligados del orden nacional

N/A. Justificación: El Código de Comercio y posteriormente la Ley 489 de 1998 señalan que por regla general las Sociedades de Economía Mixta son sujetos de derecho privado, a excepción de las que tiene aportes superiores al 90% del Estado, caso que no es aplicable a INFOTIC S.A. al tener únicamente el 51% del capital público.

(Cód. Comercio) TÍTULO VII. DE LAS SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA ARTÍCULO 461. Son de economía mixta las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado.

Las sociedades de economía mixta se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria, salvo disposición legal en contrario.

(Ley 489 de 1998) CAPITULO XIV. SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA. ARTICULO 97. SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA. Las sociedades de economía mixta son organismos autorizados por la ley, constituidos bajo la forma de sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado, que desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial conforme a las reglas de Derecho Privado, salvo las excepciones que consagra la ley.

PARAGRAFO. Los regímenes de las actividades y de los servidores de las sociedades de economía mixta en las cuales el aporte de la Nación, de entidades territoriales y de entidades descentralizadas, sea igual o superior al noventa (90%) del capital social es el de las empresas industriales y comerciales del Estado.

Al ser Sociedades privada con capital público, INFOTIC S.A. no hace parte de las entidades del orden Nacional o territorial, sino ostenta la calidad de persona jurídica privada con intervención pública, por tal motivo se presenta como un sujeto obligado no tradicional.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.