7.4. Entes de Control que Vigilan a la Entidad y mecanismos de Supervisión

CONTROL INTERNO


La oficina de Control Interno y Calidad de INFOTIC S.A. evalúa y realiza seguimiento al sistema de gestión de Calidad en los diferentes Procesos, de manera independiente y objetiva con el fin de contribuir al logro de los objetivos organizacionales.


Andrea Correa Pacheco

Jefe de Control Interno y Calidad
[email protected]
(57 1) 746 6000 Ext.250

 

CONTROL EXTERNO-ENTES DE CONTROL QUE VIGILAN LA ENTIDAD

 

  1. Archivo General de la Nación: Ejercer las facultades de inspección, vigilancia y control a los archivos de las entidades del Estado, así como sobre los documentos declarados de interés cultural cuyos propietarios, tenedores o poseedores sean personas naturales o jurídicas de carácter privado; y los demás organismos regulados por la ley.
  2. Cámara de Comercio de Bogotá: Adelantar investigaciones económicas sobre aspectos o ramos específicos del comercio interior y exterior y formular recomendaciones a los organismos estatales y semioficiales encargados de la ejecución de los planes respectivos.
  3. Cámara de Comercio de Manizales: Adelantar investigaciones económicas sobre aspectos o ramos específicos del comercio interior y exterior y formular recomendaciones a los organismos estatales y semioficiales encargados de la ejecución de los planes respectivos.
  4. Alcaldía de Manizales.
  5. Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC: Regula los mercados de las redes y los servicios de comunicaciones y garantiza la protección de los derechos de los usuarios; con el fin que la prestación de los servicios sea económicamente eficiente, y refleje altos niveles de calidad, de las redes y los servicios de comunicaciones.
  6. Contaduría General de la Nación: Ejercer inspecciones sobre el cumplimiento de las normas expedidas por la Contaduría General de la Nación.
  7. Contraloría General de la República: Ejerce, en representación de la comunidad, la vigilancia de la gestión fiscal y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación.
  8. Contraloría General del Municipio de Manizales: Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del erario y determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que hayan obrado.
  9. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN: Control al debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, cambiarias, los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados por entidades públicas del nivel nacional y la facilitación de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.
  10. Dirección Nacional de Estadística –DANE: Imponer multas como sanción a las personas naturales o jurídicas que incumplan lo dispuesto en la Ley 79 de 1993, previa investigación administrativa.
  11. Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC: Vigilar el pleno ejercicio de los derechos de información y de la comunicación y ejercer la intervención del Estado en el Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dentro de los límites y con las finalidades previstas por la ley.
  12. Procuraduría General de la Nación: Vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes y iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado.
  13. Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá: Recaudo de los impuestos y rentas distritales.
  14. Superintendencia de Industria y Comercio –SIC: Velar por el cumplimiento de las normas y leyes vigentes y proponer nuevas disposiciones de protección de datos personales.
  15. Superintendencia de Sociedades: Ejercer la inspección, vigilancia y control sobre las sociedades comerciales, sucursales de sociedad extranjera, empresas unipersonales y cualquier otro sujeto que determine la ley, para lo cual dirigirá y coordinará las actuaciones administrativas necesarias para el cumplimiento de estas atribuciones.
  16. Unidad de Gestión de Pensional y Parafiscales – UGPP: Hacer seguimiento a la oportuna liquidación y pago de las contribuciones al Sistema de Seguridad Social. Para lo cual, investiga con poder de hacer cobro coactivo.


Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.