Adobe trae nuevas capacidades de inteligencia artificial a la campaña

Adobe está introduciendo nuevas capacidades de AI en Marketing Cloud que tienen como objetivo ofrecer herramientas de personalización en tiempo real para los vendedores. El gigante del software dijo que las actualizaciones se centran en el correo electrónico, que sigue siendo uno de los canales clave en el arsenal de un vendedor. Reducidas, las nuevas funciones de AI en Campaign están destinadas a ayudar a las marcas a ofrecer automáticamente las experiencias adecuadas a las personas adecuadas, en el momento más oportuno.

Más específicamente, una nueva función de optimización de tiempo de envío predictivo analiza conjuntos de datos para informar a los profesionales de marketing cuándo es el momento mejor y más efectivo para enviar un correo electrónico con el fin de aumentar las tasas de apertura y maximizar el impacto. El sistema de inteligencia artificial se alimenta de datos históricos, como las interacciones que alguien tuvo con una marca, y basa las recomendaciones en los tiempos que probablemente obtengan el mejor impulso.

De manera similar, la nueva función de abandono predictivo permite a los profesionales de marketing filtrar a las personas de una campaña de correo electrónico antes de que alcancen el número umbral de correos electrónicos. El ímpetu aquí es que es costoso perder a alguien en una base de datos, y los mercadólogos quieren asegurarse de que no sean molestos hasta el punto en que una persona se da de baja de una lista. El churn predictivo analiza los datos y la información de tendencias para ayudar a determinar si el próximo envío va a irritar al cliente y, de ser así, se eliminan de ese envío de correo electrónico. Tanto el churn predictivo como las capacidades de optimización del tiempo de envío son impulsadas por Adobe Sensei y están en versión beta.

Otra nueva característica se centra en el contenido predictivo. La innovación en el correo electrónico es complicada debido al formato, por lo que los profesionales de marketing intentan ser creativos haciéndolo más informativo y menos orientado a descuentos. En ese sentido, Adobe traerá la administración de la oferta principal para correo electrónico específicamente este año. La característica proporciona un repositorio centralizado desde el cual los profesionales de marketing pueden asignar ofertas según las preferencias e interacciones de los clientes.

Mientras tanto, en un esfuerzo por reducir el tiempo que lleva construir manualmente listas de objetivos para el marketing basado en cuentas, Marketo, la filial de automatización de mercadeo recientemente adquirida de Adobe, está integrando AI en su oferta ABM. La nueva capacidad ABM en Marketo Engage, llamada Perfil de cuenta, está disponible hoy y tiene como objetivo ayudar a los equipos de ventas y marketing a colaborar en la creación de las listas de cuentas objetivo correctas. Adobe dijo que la creación de perfiles de cuenta es la primera herramienta de compromiso de marketing de la industria que combina el modelado predictivo y la automatización impulsados ​​por la inteligencia artificial en una única plataforma ABM.

Adobe también está lanzando en beta una función llamada viajes activados. Permite que las marcas envíen automáticamente mensajes en tiempo real que se inician primero con una acción autenticada del cliente. Adobe dijo que la característica pone los componentes de los lotes uno al lado del otro en la misma aplicación que estos viajes en tiempo real, cambiando el paradigma del mercadeo por lotes al marketing individual.

“Nos apoyamos en la inteligencia para aprovechar la capacidad de acción en tiempo real”, dijo Kristin Naragon, directora de marketing de productos de Adobe Campaign. “Los datos son relevantes y poderosos, pero cuando se actúa en contra de ellos en tiempo real, es cuando sale la energía real. Los datos en tiempo real son esenciales”.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.