Ahora el laboratorio de robótica de Google se centra en el aprendizaje automático.

Google no desechó por completo sus sueños robóticos luego de que vendió Boston Dynamics y cerró las otras empresas nuevas robóticas que adquirió en la última década. Ahora, el gigante tecnológico nos ha dado una idea de cómo ha cambiado el programa en una publicación de blog y en un informe del New York Times. Con el equipo de Boston Dynamics a su disposición, el programa de robótica de Google se centró en máquinas diseñadas para moverse y parecernos a nosotros: robots humanoides como el Atlas de BD. El nuevo laboratorio llamado “Robótica en Google”, sin embargo, se enfoca más en el software: más precisamente, en el uso del aprendizaje automático para desarrollar robots útiles en el mundo real.

Google se ha asociado con investigadores de Princeton, Columbia y MIT para crear TossingBot, que puede aprender a recoger y tirar varios objetos en los contenedores adecuados por sí solo. Durante su primer rodeo, el brazo mecánico no sabía qué hacer con la pila de objetos que se le presentaron. Después de 14 horas de prueba y error y analizándolas con sus cámaras superiores, finalmente fue capaz de tirar el artículo correcto en el contenedor correcto el 85 por ciento del tiempo.

Como lo explica el gigante de la tecnología, programar un robot para agarrar y tirar objetos específicos de manera adecuada (un destornillador, por ejemplo, podría aterrizar de diferentes maneras, según el lugar donde lo sostienes) es increíblemente difícil. Al utilizar el aprendizaje automático, el robot aprenderá de la experiencia, se adaptará a nuevos escenarios y aprenderá sobre la marcha. Ese es el tipo de máquina que sería útil en almacenes y centros de distribución, como el de Amazon o el de UPS.

Además de TossingBot, Robotics en Google está trabajando en un robot rodante tipo R2-D2 que utiliza el aprendizaje automático para navegar por nuevos espacios. Los investigadores también están entrenando un juego de manos mecánicas con los dedos para manipular objetos empujándolos, tirándolos y girándolos.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.