Asus acaba de parchear el malware ShadowHammer que se hacía pasar por una actualización de seguridad

Esa actualización de software “crítica” para su computadora Asus puede haber sido realmente un malware, plantado por hackers en un ataque dirigido ahora conocido como “ShadowHammer”, que aprendimos ayer. Ahora, Asus dice que tiene una solución en forma de una actualización de seguridad real, una que puede descargar usando su herramienta de software Live Update.

Además, la compañía dice que tiene una segunda herramienta de “diagnóstico de seguridad” que puede usar para escanear y ver si su computadora se ha visto afectada. “[Animamos a los usuarios que aún están preocupados a que lo ejecuten como medida de precaución”, lee parte del comunicado de prensa de la compañía, que incluye un enlace al software.

El comunicado de prensa de la compañía, en particular, no incluye una disculpa, y minimiza el pirateo, al afirmar que “Se encontró que solo un número muy pequeño de usuarios específicos fueron atacados”. La firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab había estimado previamente que el malware podría haber sido distribuido a hasta 1 millón de computadoras e instalado en cientos de miles de esas máquinas, lo que no me suena como un número pequeño. Tanto Kaspersky como Symantec dicen que habían identificado el malware en al menos decenas de miles de casos.

Sin embargo, Asus dice que se han tomado medidas para garantizar que dicho caballo de Troya no lo logre de nuevo, incluidos “múltiples mecanismos de verificación de seguridad para evitar cualquier manipulación maliciosa” y “un mecanismo mejorado de encriptación de extremo a extremo”.

“Al mismo tiempo, también hemos actualizado y fortalecido nuestra arquitectura de software de servidor a usuario final para evitar ataques similares en el futuro”, dice Asus.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.