Desde recuperar las ‘apps’ de un celular viejo hasta activar un control parental.

Sin duda todos los usuarios de Android alguna vez han tenido que pasar por la tienda de aplicaciones Google Play Store y encontrarse con un mar de ‘apps’ que compiten por un espacio en el dispositivo móvil. A simple vista la tienda podría parecer bastante simple.

Los usuarios buscan y descargan las aplicaciones, pero la tienda de Google, instalada por defecto en los dispositivos Android, tiene muchas más funcionalidades.

A continuación, conozca 4 cosas que puede hacer en su tienda de aplicaciones:

1. Descargar aplicaciones desde el computador
Si así lo desea, puede instalar aplicaciones de la Google Play Store para su dispositivo móvil desde su computador. Solo tiene que entrar al sitio web de la plataforma con su usuario (cuenta de Gmail) y seleccionar la aplicación que desee. Después haga clic en el botón de instalar y seleccione el dispositivo al que dirigirá la descarga.

2. ¿Cambió de dispositivo móvil y quiere recuperar sus apps?
No tiene que hacer memoria intentando recordar qué aplicaciones tenía antes en su antiguo dispositivo. Además de las opciones de emparejamiento por bluetooth que tienen varios dispositivos, puede optar por recuperarlas desde la tienda de aplicaciones. En su cuenta se almacenan los datos de uso y el historial de las aplicaciones que ha tenido a lo largo del tiempo.

Diríjase a las opciones del menú, luego ‘Mis apps y juegos’ y en la sección de ‘Biblioteca’ se desplegarán todas las aplicaciones que alguna vez haya usado con ese usuario. Allí podrá encontrar la opción de descargarlas nuevamente en otro dispositivo.
3. Active el control parental de aplicaciones en los móviles de sus hijos
Dentro del mar de ‘apps’ que se encuentran en la Google Play Store no hay restricciones de edad a menos que usted las active. La tienda tiene la opción de que usted controle qué contenido se puede descargar o comprar de acuerdo con la madurez del menor.

Abra la tienda de aplicaciones y vaya al menú. En configuración encontrará la opción ‘Controles parentales’. Actívela, cree un PIN de seguridad y seleccione el tipo de contenido que desee filtrar.

4. Acceso a Beta Play Store
Finalmente, si usted es de esas personas que quieren estar al tanto de los últimos juegos y lanzamientos de ‘apps’, puede adelantarse a sus contactos y obtener accesos anticipados a las futuras aplicaciones, pues Beta Play Store le permitirá usar versiones de prueba de aplicaciones antes de que salgan al mercado.

Abre la Play Store, busque el vínculo de ‘acceso anticipado’ al final de ‘Listas de éxitos’ y ‘Juegos’. Luego, busque una aplicación que quisiera tener en la versión de prueba y presione instalar.