Con el fin de que los ciudadanos presenten manifestación de interés, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó dos avisos de convocatorias para la asignación del espectro radioeléctrico.

MinTIC publicó los avisos de convocatoria 003 y 004 del 2018 para que los interesados presenten su manifestación de interés en los procesos de selección objetiva para la asignación del espectro radioeléctrico.
El Aviso de Convocatoria Pública No. 003 del 2018 tiene como objetivo otorgar permisos a los interesados en participar por el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz, y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz, exceptuando el rango 452.5 a 459.4 MHz, en los segmentos atribuidos a los servicios radioeléctricos fijo y móvil terrestre.

Por su parte, el Aviso de Convocatoria Pública No. 004 del 2018 busca otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en la banda de SHF en los segmentos atribuidos a los servicios fijos radioeléctricos para su operación mediante enlaces punto a punto, en el rango de 3.6 GHz a 29.5 GHz, de conformidad con el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CNABF).

Los ciudadanos podrán manifestar su interés entre el 10 y el 12 de abril de 2018, mediante comunicación escrita dirigida a la Dirección de Industria de Comunicaciones de MinTIC, radicada en el primer piso de las instalaciones de la entidad o enviada en formato PDF al correo electrónico [email protected]