Claves para mejorar la seguridad durante el trabajo remoto

Mantener la seguridad de las conexiones es uno de los asuntos que más preocupan a las empresas y organizaciones durante este tiempo en el que una gran cantidad de sus empleados ha tenido que realizar sus funciones a través del teletrabajo o trabajo remoto debido a la pandemia.

Esto se debe a que muchos delincuentes han explotado las debilidades de las compañías para robar datos e información personal.

Así lo demuestra el informe ‘Digital shock’ de Citrix, empresa experta en conexiones de red y virtualización de servidores, en el que se revela que el 76 % de las compañías han manifestado sentirse vulnerables frente a un ataque cibernético por el trabajo remoto.

Esto contrasta con una realidad clara y es la rapidez con la que muchas empresas tuvieron que adaptarse al nuevo modelo de trabajo.

Precisamente, según un estudio que realizó la compañía de ciberseguridad Eset, el 61 % de las organizaciones que han acudido al trabajo remoto para continuar con sus operaciones consideran que no contaban con las herramientas necesarias para hacer conexiones de manera segura.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.