El error de Google Chrome permite a los hackers acceder a tu historial web, chats y aplicaciones

Dicen que la “vulnerabilidad de alto riesgo” podría permitir a los piratas informáticos acceder al historial del navegador, los mensajes de chat y las aplicaciones bancarias de las víctimas.

Todo lo que deben hacer las víctimas es hacer clic en un enlace malicioso para exponer sus detalles.

Investigadores de Positive Technologies dijeron que el error se ha encontrado en “todas las versiones de Android desde la versión 4.4”, que se lanzó en 2013.

Se ha corregido en la versión más reciente de Google Chrome, conocida como versión 72.

El error se encontró en WebView, un componente de Android que permite que las páginas web se muestren dentro de las aplicaciones.

Todo lo que los usuarios deben hacer es hacer clic en un enlace malicioso mientras usa WebView para exponerse a los piratas informáticos.

Leigh-Anne Galloway, líder en resiliencia de la ciberseguridad en Positive Technologies, dijo: “El componente WebView se usa en la mayoría de las aplicaciones móviles de Android, lo que hace que tales ataques sean extremadamente peligrosos.

“El escenario de ataque más obvio involucra aplicaciones de terceros poco conocidas. Después de una actualización que contiene una carga útil malintencionada, dichas aplicaciones podrían leer información de WebView.

“Esto permite el acceso al historial del navegador, tokens de autenticación y encabezados (que se utilizan comúnmente para iniciar sesión en aplicaciones móviles) y otros datos importantes.

“Desde Android 7.0, WebView se implementó a través de Google Chrome y, por lo tanto, actualizar el navegador es suficiente para corregir el error.

“En versiones anteriores de Android, WebView debe actualizarse a través de Google Play. Los usuarios que no tengan Google Play Services en sus teléfonos inteligentes deben esperar una actualización de WebView del fabricante del dispositivo.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.