El “Internet Archive” está trabajando para preservar las publicaciones públicas de Google+ antes de que se cierre.

Google está configurado para comenzar a eliminar datos de su asediada red social, Google+ en abril, pero antes de que eso suceda, Internet Archive y ArchiveTeam dicen que están trabajando para preservar las publicaciones públicas en la plataforma antes de que desaparezcan para siempre.

En una publicación en Reddit, los sitios anunciaron que habían comenzado sus esfuerzos para archivar las publicaciones utilizando scripts para capturar y realizar copias de seguridad de los datos en un esfuerzo por preservarlos. Los equipos dicen que sus esfuerzos solo abarcarán las publicaciones que actualmente están disponibles para el público: no podrán realizar copias de seguridad de las publicaciones que están marcadas como privadas o eliminadas. También instan a las personas que no desean que se archive su contenido para que eliminen sus cuentas, y señalaron un procedimiento para solicitar la eliminación de contenido específico. También notan que no podrán capturar todo: los hilos de comentarios tienen un límite de 500 comentarios, “pero solo presentan un subconjunto de estos como HTML estático. No está claro si se mantendrán los largos temas de discusión “. También dicen que las imágenes y el video no se conservarán a resolución completa.

Google anunció que cerraría el servicio de redes sociales en octubre pasado luego de que surgiera un problema de seguridad importante que exponía los datos de los usuarios. En ese momento, notó que el servicio tenía un “bajo uso y compromiso” por parte de los usuarios, y que la mayoría de las sesiones duraban solo alrededor de 5 segundos. Luego de las revelaciones de una segunda brecha de seguridad, Google aumentó su línea de tiempo para cerrar el servicio y anunció a principios de este año que comenzaría a eliminar los datos de los consumidores el 2 de abril. En febrero, Google cerró la capacidad de crear nuevas páginas de perfil y comunidades.

Los dos equipos promocionaron su misión de preservar partes de Internet para que las personas los vean en el futuro, y citan sus esfuerzos para guardar contenido de sitios web antes de que desaparezcan, como Tumblr y Flickr.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.