Google firma un acuerdo con ETECSA cubana para mejorar la conexión a internet con cable submarino de fibra óptica

Esta semana, Google ha firmado un acuerdo con la ETECSA de Cuba para crear una nueva conexión para la isla con el fin de aumentar la velocidad de Internet para los residentes. El nuevo acuerdo, sin embargo, implica la instalación de un cable de fibra óptica submarino.

El nuevo acuerdo con el monopolio de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, permitirá que Google ayude a aumentar las velocidades de internet del país. Como lo explica Reuters, internet solo estaba disponible gratuitamente en el país en hoteles turísticos hasta 2013. Para más detalles, el Internet en el hogar solo estaba disponible desde 2016 y las conexiones móviles se activaron el verano pasado.

Para ayudar al país a obtener conexiones más rápidas a Internet, Cuba se conectará directamente a un “punto de presencia” de Google, probablemente en el sur de la Florida, México o Colombia. El acuerdo firmado esta semana crea un grupo conjunto de ingenieros tanto de Google como de ETECSA para descubrir la mejor manera de implementar esto. Sin embargo, la configuración del cable de fibra óptica submarino podría llevar bastante tiempo.

Anteriormente, Google firmó un acuerdo en el país para brindar un acceso más rápido a sus servicios en Cuba, así como hacer que Google Chrome esté disponible gratuitamente para su descarga.

 



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.