La aplicación WhatsApp Business llega al iPhone

Anteriormente, la aplicación de WhatsApp Business, solo para Android, se está lanzando hoy en el iPhone. Según la compañía que posee Facebook, millones de empresas en todo el mundo han adoptado WhatsApp Business desde su debut, pero una de las solicitudes más frecuentes de sus clientes fue ofrecer la aplicación en el iPhone.

La versión de iOS, al igual que su homólogo de Android, está diseñada para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a llegar a sus clientes con teléfonos inteligentes.

Eso significa que incluye la capacidad para que las empresas creen perfiles que incluyan su descripción, correo electrónico, dirección y sitio web, así como herramientas de mensajería para la comunicación con el cliente, como saludos automáticos, respuestas rápidas y mensajes de ausencia.

Las empresas también pueden usar WhatsApp Business desde su computadora de escritorio, que en enero implementó herramientas para organizar y filtrar chats, así como respuestas rápidas. En ese momento, WhatsApp dijo que tenía 5 millones de clientes comerciales.

La aplicación iOS se vio en las pruebas el mes pasado en la tienda de aplicaciones iOS de México, pero hoy marca su lanzamiento oficial.

Una plataforma de WhatsApp Business es clave para el crecimiento de WhatsApp en mercados emergentes en los que los usuarios de Internet por primera vez han omitido el uso de computadoras para acceder a la web, y en su mayoría se conectan a través de sus dispositivos móviles. Aquí, WhatsApp sirve como un portal para la web, incluso más que su empresa matriz Facebook, para muchos usuarios.

A través de la aplicación principal de WhatsApp, los usuarios pueden conectarse con amigos y familiares, unirse a grupos enfocados en sus diversos intereses e incluso recibir las noticias (o, desafortunadamente, noticias y engaños falsos, algo que WhatsApp está tratando de prevenir). Ser capaz de comunicarse fácilmente con las empresas fue el siguiente paso obvio para la empresa, no solo en términos de servicio a estos clientes, sino también para generar ingresos.

La compañía gana dinero al cobrar a los clientes de Business API que tienen grandes volúmenes de mensajes entrantes.

La aplicación gratuita WhatsApp Business para iOS está disponible hoy en la App Store en Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, los EE. UU. Y los EE. UU.

La compañía dice que se lanzará a más mercados en todo el mundo en las próximas semanas.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.