
La Tierra y La luna fueron fotografiadas por el asteroide Bennu
El pasado 19 de diciembre, la misión OSIRIS-REx de la NASA usó su cámara NavCam 1 para capturar una imagen en la que aparecen el asteroide Bennu, la Tierra y la Luna.
Bennu puede ser visto desde la Tierra cada seis años y la intención de la NASA es entender de qué manera su órbita se ve afectada por el enfriamiento o calentamiento de su superficie. El asteroide se encuentra a 114 millones de kilómetros de distancia de la tierra y para tomar la fotografía fue necesario usar un largo tiempo de exposición, de manera que la luz emitida por los tres cuerpos planetarios fuera capturada.
La cámara empleada para es a blanco y negro y está integrada por tres cámaras que comprenden TAGCAMS, estas forman además parte del sistema de guía, navegación y control.
En la imagen La Tierra y la luna se sitúan en la parte inferior izquierda y Bennu se encuentra al lado derecho, aparece de gran tamaño debido a que la nave espacial estaba solo a 43 kilómetros de distancia del asteroide.
An entire journey in one frame… My NavCam1 imager captured this shot of Earth, the Moon, and Bennu before I went into orbit.
During Orbital A, my team is using “OpNav” (short for optical navigation) images like these to keep me on course. Image details: https://t.co/qMT1e9cqxZ pic.twitter.com/MRb7uO1yX1
— NASA’s OSIRIS-REx (@OSIRISREx) 4 de enero de 2019