Las aplicaciones de Android preinstaladas están poniendo en riesgo su privacidad

Un análisis reciente realizado por el Instituto IMDEA Networks junto con la Universidad Carlos II de Madrid, la Universidad de Stony Brooks y la ICSI reveló que las aplicaciones de Android preinstaladas de las principales fincas ponen en riesgo su privacidad y seguridad. El análisis cubrió a más de 200 fabricantes de dispositivos, 1,700 dispositivos y 82,000 aplicaciones preinstaladas.

De acuerdo con el análisis, las compañías que desarrollan su propio firmware basado en Android realizan malas prácticas de software como resultado de lo cual cualquier servicio de terceros tiene acceso fácil para jugar con su privacidad y seguridad. Peor aún, no hay forma de que te encuentres monitoreado.

“Esta situación se ha convertido en un peligro para la privacidad e incluso la seguridad de los usuarios”, afirma el documento, “debido a un abuso de privilegios, como en el caso de malware preinstalado, o como resultado de prácticas de ingeniería de software deficientes que introducen Vulnerabilidades y puertas traseras peligrosas “.

También se dice que los desarrolladores y anunciantes de software están de acuerdo con los fabricantes de teléfonos inteligentes para crear una entrada por la puerta trasera para que el tercero pueda acceder a su teléfono inteligente Android.

“Las actividades, los datos personales y los hábitos de los usuarios pueden ser supervisados ​​constantemente por las partes interesadas de las que muchos usuarios nunca han oído hablar, y mucho menos han dado su consentimiento para recopilar sus datos”, según el estudio.

Los investigadores, sin embargo, tienen un plan para abordar el problema. Según ellos, se debe designar un organismo regulador de confianza mundial con el poder de aprobar o rechazar cualquier software o aplicaciones preinstaladas. En pocas palabras, los proveedores pasarán por un punto de control que, en su caso, será el organismo regulador.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.