TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA – LEY 1712 DE 2014

En INFOTIC S.A. cumplimos con la Ley 1712  de 2014 “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, Brindando en este sitio la información de interés ciudadano y acceso directo a sus espacios participativos.

1. INFORMACIÓN DE LA ENTIDAD.

1.1. Misión, visión, funciones y deberes.

1.1.a. Misión y visión.

1.1.b. Funciones y deberes.

1.2 Estructura orgánica – organigrama.

1.2.a. Organigrama.

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.3.a. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.

1..4.a. Información de contacto.

1.4.b. Ubicación física (nombre de la sede si aplica).

1.4.c. Dirección (incluyendo el departamento si aplica) y municipio o distrito (en caso que aplique, se deberá indicar el nombre del corregimiento).

1.4.d. Horarios y días de atención al público.

1.4.e. Datos de contacto específicos de las áreas de contacto o dependencias (en caso de que aplique).

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.5.1 . Nombres y apellidos completos.

1.5.2 . País, Departamento y Ciudad de nacimiento.

1.5.3. Formación académica.

1.5.4. Experiencia laboral y profesional.

1.5.5. Empleo, cargo o actividad que desempeña.

1.5.6. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución.

1.5.7. Dirección de correo electrónico institucional.

1.5.8. Teléfono Institucional.

1.5.9. Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado.

1.5.10. Objeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate contratos de prestación de servicios.

1.6. Directorio de entidades.

1.6.1. Listado de entidades que integran el sector/rama/organismo, con enlace al sitio Web de cada una de éstas, en el caso de existir.

1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.7.1. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.1. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.8.2. Normas.

1.8.3. Formularios.

1.8.4. Protocolos de Atención.

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.9.1 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.10.1. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.

1.11. Calendario de actividades.

1.11.1. Calendario de actividades.

1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.

1.12.1. Información sobre decisiones que puede afectar al público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.

1.13.1. Nombre de la entidad.
1.13.2. Dirección.
1.13.3. Teléfono.
1.13.4. E-mail.
1.13.5. Enlace al sitio web del ente o autoridad.
1.13.6. Informar el tipo de control (fiscal, social, político, regulatorio, etc.).
1.13.7. Mecanismos internos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente del sujeto obligado.

1.14. Publicación de hojas de vida.

1.14.1. Publicación de hojas de vida.

4. PLANEACIÓN. “Presupuesto e Informes”.

4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.

4.1.1. Publicar el presupuesto general de ingresos, gastos e inversión de cada año fiscal, incluyendo sus modificaciones.

4.2. Ejecución presupuestal.

4.2.1.Publicar la información de la ejecución presupuestal aprobada y ejecutada de ingresos y gastos anuales.

4.3. Plan de Acción.

4.3.1. Objetivos.
4.3.2. Estrategias.
4.3.3. Proyectos.
4.3.4. Metas.
4.3.5. Responsables.
4.3.6. Planes generales de compras.
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión.
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones.

4.4. Proyectos de Inversión.

4.4.1. Publicar cada proyecto de inversión, según la fecha de inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión.

4.5. Informes de empalme..

4.5.1. Informe de empalme del representante legal y los ordenadores del gasto, cuando haya un cambio del o de los mismos.

4.6. Información pública y/o relevante.

4.6.1. Divulgar los informes o comunicados de información relevante.

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.

4.7.1. Informe de Gestión.
4.7.2. Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).

4.7.5. Planes de mejoramiento:

4.7.5.a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado.
4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.

4.8.1. Informe pormenorizado.
4.8.2. Otros informes y/o consultas a bases de datos o sistemas de información, conforme le aplique.

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

4.9.1. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

4.10 – Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

4.10.1. Informe, en materia de seguimiento sobre las quejas y reclamos.
4.10.2. Informe sobre solicitudes de acceso a la información, el cual debe contener lo siguiente:
4.10.2.a. número de solicitudes recibidas.
4.10.2.b. Número de solicitudes que fueron trasladadas a otra entidad.
4.10.2.c. Tiempo de respuesta a cada solicitud.
4.10.2.d. número de solicitudes en las que se negó el acceso a la información.

8. INFORMACIÓN ESPECÍFICA

8.1. Información para Grupos Específicos.

8.1.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
8.1.2. Información para Mujeres.
8.1.3. Otros de grupos de interés.

9. OBLIGACIÓN DE REPORTE DE INFORMACIÓN ESPECÍFICA POR PARTE DE LA ENTIDAD.

9.1. Normatividad Especial.

9.1.1. Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.

10. INFORMACIÓN TRIBUTARIA EN ENTIDADES TERRITORIALES LOCALES.

*Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.