Los canales de Apple TV son un gran cambio para el modelo de suscripción de Apple

Apple presentó una nueva forma de suscribirse a los servicios premium de video a pedido en su evento a principios de esta semana. En lugar de descargar aplicaciones individuales para HBO, Showtime o un par de docenas de otros servicios, los usuarios pueden suscribirse y ver esos servicios dentro de la aplicación Apple TV con solo un par de toques. Apple maneja la facturación y todo lo demás detrás de las escenas. El nuevo servicio se llama Apple TV Channels y es muy similar a Prime Prime Channels de Amazon.

Hay un par de cosas importantes que los inversores deben tener en cuenta sobre los canales de TV de Apple, especialmente en comparación con el modelo de suscripción de la App Store de Apple o los canales de video Prime.

Apple está haciendo acuerdos mayoristas
Un informe de The Wall Street Journal (se requiere suscripción) antes de que Apple anunciara los canales de TV de Apple sugirió que Apple podría vender HBO, Showtime y Starz por $ 9.99 por mes cada uno. Ese precio estaría por debajo de lo que HBO y Showtime cobran por las suscripciones estándar independientes. (Apple no anunció el precio del canal en el evento).

Apple podría ofrecer esos precios a los suscriptores porque, como señala Recode, está operando bajo un acuerdo mayorista para los canales de TV de Apple. Eso significa que Apple establece los precios en lugar de las compañías de medios. Apple solo paga a cada servicio una cierta cantidad por cada suscriptor que se registre. Si queda algo después de esa tarifa, Apple se lo queda. Este es el mismo modelo que usan los distribuidores de TV tradicionales con las redes de cable premium. (Y es por eso que las compañías de cable pueden ofrecer tres meses gratis de HBO, Showtime y Starz).

Este modelo de negocio está en marcado contraste con los acuerdos de división de ingresos que Apple tiene para las suscripciones de App Store. Actualmente, Apple toma el 30% de todos los ingresos por suscripción dentro de la aplicación durante el primer año y el 15% a partir de entonces. Apple no tiene control sobre cuánto cobran los proveedores de contenido.

Amazon Prime Video Channels también opera en un modelo de división de ingresos. Los proveedores de contenido más pequeños mantienen solo el 50% de los ingresos netos, mientras que los proveedores más grandes pueden negociar mejores divisiones.

La capacidad de ejercer un mayor control sobre los precios podría ser clave para atraer a los consumidores a la aplicación de Apple TV. Apple podría ofrecer descuentos para los consumidores que se suscriban a múltiples servicios de transmisión, o podría ofrecer precios promocionales por un período limitado de tiempo para los nuevos suscriptores. Incluso puede usar la fijación de precios para otros servicios como una herramienta para vender más suscripciones de Apple TV +.

La relación mayorista-minorista le brinda a Apple la mejor oportunidad de maximizar las ganancias a largo plazo de su nuevo servicio de TV.

Otro cambio importante en el modelo de canales de Apple TV es que Apple tiene el control completo de la relación con el cliente. Apple no solo es responsable de facturar a los clientes, sino que también se encarga de alojar el contenido en sus servidores y de entregarlo a los dispositivos de los espectadores.

Eso significa que Apple será la única compañía con acceso a los datos del espectador. Anteriormente, solo el proveedor de contenido tenía acceso a los datos del espectador.

Lo que Apple decida hacer con los datos del espectador depende de la compañía, pero considerando su énfasis en mantener la privacidad de los datos de los usuarios, su capacidad para utilizar los datos de la audiencia será limitada. Apple aún debería poder hacer mejores recomendaciones de contenido y orientar a los clientes hacia nuevos servicios en los que podrían estar interesados ​​sin requerir que los usuarios carguen sus datos en un servidor central. Esbozó un modelo de recomendación similar para su servicio News +. Pero es probable que Apple no pueda usar los datos del espectador para informar sus propias decisiones de contenido para Apple TV + mientras mantiene la privacidad de los datos del usuario.

Controlar la relación con el cliente debería ayudar a Apple a resolver algunas de las mayores frustraciones de los clientes con los servicios de transmisión de video.

Es importante comprender estas dos grandes diferencias entre las suscripciones a la App Store y las suscripciones a los canales de TV de Apple. El nuevo modelo comercial le brinda a Apple muchas oportunidades para hacer crecer el negocio utilizando precios y datos para aumentar el número total de suscriptores y participación. Podría producir un margen bruto más bajo a corto plazo, ya que Apple invierte en esas áreas, pero a largo plazo debería producir mayores ganancias brutas generales para la empresa, ya que logra que los clientes obtengan múltiples suscripciones, incluido su propio servicio de TV +.



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