Microsoft Defender está saltando de Windows a Mac

Solo unos días después de lanzar las extensiones de Windows Defender para Chrome y Firefox, Microsoft está llevando su software antivirus a más plataformas, comenzando con la Mac. Por supuesto, ya no tiene sentido llamarlo Windows Defender, por lo que ahora es Microsoft Defender.

Las empresas pueden acceder a una vista previa temprana de Defender ATP para Mac a partir de hoy en dispositivos que ejecutan macOS Mojave, macOS High Sierra o macOS Sierra. Tiene las mismas herramientas de protección preventiva, detección posterior a la infracción e investigación y respuesta automatizadas que su contraparte de Windows. Y al igual que Office para Mac, Defender aprovechará el software AutoUpdate de Microsoft para asegurarse de que reciba las últimas funciones y correcciones a tiempo.

Con un aumento en los incidentes de malware en los últimos años, macOS está empezando a parecer decididamente menos inmune a los ataques que antes. Con eso en mente, parece que Microsoft puede estar en algo con su expansión multiplataforma Defender. También debería, en teoría, hacer la vida más fácil para los administradores de TI que manejan sistemas Windows y Mac. Lamentablemente, no se sabe si los usuarios generales obtendrán una versión para el consumidor en el futuro.

Además, el lanzamiento trae consigo una nueva función de gestión de amenazas y vulnerabilidades (TVM) en el modo de vista previa. TVM está diseñado para alertar a los administradores de las vulnerabilidades de los sistemas mediante una combinación de información en tiempo real, contexto agregado durante las investigaciones de incidentes y un proceso de remediación incorporado.



Nuevo Horario Laboral

INFOTIC S.A se permite comunicar a sus Clientes, Proveedores y demás partes interesadas, que a partir del mes de febrero 2020 su Sede Administrativa atenderá al publico en el siguiente horario:

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.