Alemania impide el la unión de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las medidas del regulador de competencia nacional de Alemania le otorgó a Facebook un plazo de 12 meses para dejar de “recopilar y usar sin restricciones” los datos de usuarios de diferentes fuentes sin su consentimiento.

Los reguladores europeos, tras tres años de investigación, han revisado la manera en la que Facebook recoge los datos de sus usuarios, para evaluar si la firma aprovecha de manera ilícita su poder de mercado para que los usuarios acepten entregar su información.

La regla bajo la cual la agencia reguladora está basando su decisión dice que si una empresa obliga a sus clientes a aceptar injusticias solo por el hecho de ser dominante en el mercado puede ser juzgada. Además, el Jefe de la Oficina Federal de Carteles de Alemania aseguró que el control de múltiples redes sociales combinadas es un “indicativo de un proceso de monopolizaciones”.

Facebook tiene un mes de plazo para apelar la decisión, pero si esta falla, estaría obligada a darle fin a su proyecto de integración de fuentes de información sin la aprobación de los usuarios.

No Comments

Post a Comment