Alerta por filtración de llamadas médicas en Suecia

A pesar de los avances tecnológicos con los que contamos en nuestros días, existe un gran número de personas que aún hacen uso de métodos tradicionales para comunicarse con los demás o para pedir un servicio.

Sin embargo, la forma en la que operan estos servicios “tradicionales” no es precisamente la misma forma en la el que se hacía en el pasado. Servicios de atención al cliente vía telefónica, ahora se conectan a bases de datos privadas, creando así registros acerca de sus usuarios.

Este es el caso de las llamadas telefónicas que se hacen en Suecia para realizar consultas médicas. Desde 2013 se ha generado una base de datos con al menos 2,3 millones de conversaciones. En primera instancia esto parecería poco novedoso o relevante, mas, no obstante, hackers lograron acceder a dicha información y divulgarla vía internet. Esto preocupa fuertemente a las autoridades, ya que dentro de las llamadas hay desde conversaciones acerca de síntomas y dolores, hasta información privada de los usuarios como números de tarjetas de seguro social.

No Comments

Post a Comment