Amazon no continuará con su proyecto de establecer una nueva sede en Nueva York.

Este jueves Amazon anunció que no continuará con el proyecto de su sede neoyorquina, pues ha generado rechazo por parte de la población y el gobierno local.

La firma dijo a través de un comunicado que solo 30% esta en desacuerdo con el proyecto, pero las personas que hacen parte de este porcentaje son políticos locales que ratifican su oposición. Aseguran que no colaborarán con la gran empresa para establecer las relaciones necesarias para poner en marcha la sede.

Por si fuera poco, en noviembre del año pasado, la población local realizó protestas rechazando la iniciativa. Consideran que podría empeorar las condiciones de vida de la gente debido al alza en los precios de vivienda.

La congresista Alejandra Ocasio-Cortez compartió una serie de trinos en los que detalla el problema en términos más puntuales. En uno de ellos menciona que no es correcto que un proyecto como este reciba cientos de millones fiscales mientras que el metro se desmorona y que la comunidad necesita inversiones.

Hasta que no logren llegar a un acuerdo con el gobierno y la poblacion, los planes de la sede en Nueva York no podrán continuar.