Amazon tiene su trimestre más rentable, pero el crecimiento se está desacelerando

Amazon quiere continuar su dominio sobre el comercio electrónico, pero solo puede crecer mucho. En Amazon.com, Amazon reveló las ganancias, el doble de lo que los inversores predijeron, y los ingresos en la línea con las expectativas de Wall Street, con $ 59.7 millones. Pero la compañía está entrando nuevamente en un período de alto gasto que, junto con el lento crecimiento de los ingresos, puede ser un obstáculo en el futuro.

Está claro que Amazon sigue siendo una empresa extremadamente rentable, como la tercera corporación más valiosa del planeta después de Apple y Microsoft. Pero el presidente ejecutivo, Jeff Bezos, continúa invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial, la casa inteligente y la venta minorista física, apuestas que no darán resultados por bastante tiempo. Como resultado, Amazon apoya en gran medida en la computación en la nube y la publicidad, y menos en su extensa operación de comercio electrónico, para mantener su impulso.

En este punto, la compañía está comenzando a repuntar nuevamente el gasto en infraestructura, lo que una vez sus ganancias. Este fue el trimestre en que Amazon adquirió Eero por $ 97 millones reportados. En el CES de este año, Amazon no tuvo grandes anuncios de productos propios, sino que introdujo 13 nuevos productos Ring. Es seguro decir que el futuro de Amazon parece depender del éxito de sus dispositivos domésticos inteligentes.

Brian Olsavsky, en la llamada a las ganancias del último trimestre, la compañía está invirtiendo más este año, y está gastando mucho en la comparación con el año pasado, lo que significa la posibilidad de más reducidas. Olsavsky reveló hoy que Amazon está trabajando en un envío. Los servicios web de Amazon siguen siendo el mayor contribuyente a los resultados finales de la compañía, con un ingreso de $ 7,7 millones en ingresos, un aumento del 41 por ciento en comparación con el año anterior y $ 2,2 millones en ganancias. . El éxito de AWS sigue siendo el activo más importante de Amazon, y muchas de las principales empresas de tecnología confían en sus servicios en la nube para impulsar a sus organizaciones. Es fácil para una persona boicotear Amazon.com, pero es más difícil para una persona evitar a todas las organizaciones que usan AWS.

También tenemos que Amazon cambiaba de marcha y cambiaba las estrategias este trimestre. La compañía retiró los botones de Amazon. Pero las interfaces limitadas también ocultan los precios y no permiten a los clientes sopesar sus opciones. Amazon también se duplicó en sus tiendas físicas, y anunció que cerraría los 87 elementos emergentes en los EE. UU. Antes del 29 de abril. También hubo mayores descuentos en Whole Foods y hubo rumores de que Amazon lanzaría su propia cadena de supermercados. La compañía continúa organizando las páginas de los libros de minoristas tradicionales, incluso cuando las compañías como Walmart y Target luchan por competir.

Y en lo que parece ser una de las mayores derrotas para Amazon en este trimestre, su sede en la ciudad de Nueva York, y luego las protestas convencieron a la compañía de retirarse. Además de la agitación, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se divorciaron y se agregaron más del 25 por ciento de sus acciones, con un valor aproximado de $ 35 millones.

En el futuro, Amazon también está limitando su ya pequeña presencia en China, al cerrar su servicio chino a los vendedores de terceros, y a su posición de comercio electrónico en uno de los mercados más grandes del mundo. Todo esto significa que Amazon y Bezos están en un nuevo punto en el que tienen que evaluar sus planos y reorganizar lo que funciona. Probablemente sea mejor que Amazon tenga una mano en muchos bolsillos y que pueda confiar en los dispositivos, las tiendas físicas y AWS para continuar trayendo a casa los beneficios.