Apple comparte el informe sobre el progreso del uso de energía limpia

Apple anunció que ahora hay 44 proveedores que se han comprometido a usar energía limpia para la producción de Apple. No significa que todos los proveedores estén usando energía renovable; tampoco significa que utilicen energía limpia al 100% para todos sus clientes. Pero siguen siendo buenas noticias.

Todas las instalaciones de Apple ya funcionan con energía limpia, como oficinas, tiendas minoristas y centros de datos. Pero Apple es consciente de que fabrica una tonelada de dispositivos y trabaja con una tonelada de proveedores. Es por eso que la compañía ha creado un fondo para ayudar a financiar proyectos de energía renovable en China. Apple también está asignando $ 2.5 mil millones en bonos verdes.

Gracias a estas iniciativas, Apple ha financiado los techos solares en Japón, una aleación personalizada hecha de aluminio reciclado que puede encontrar en la MacBook Air y la Mac Mini, entre otras.

En general, Apple espera alcanzar su objetivo para 2020 de inyectar 4 gigavatios de energía renovable en su cadena de suministro mucho antes de 2020. De hecho, la compañía ahora dice que generará indirectamente alrededor de 5 gigavatios de energía limpia.

Los proveedores en el programa incluyen Foxconn, Wistron, TSMC, Corning, STMicroelectronics y docenas de nombres que son en su mayoría desconocidos para los clientes finales.