Apple dejará de vender iPhone 7 y 8 en Alemania

Tras el fallo judicial en Munich el pasado viernes, Apple se ve obligado a retirar el iPhone 7  y 8 del mercado alemán. Qualcomm, la contraparte lo acusa de haber violado su tecnología patentada de ahorro de energía en estos modelos.

Lo anterior deja en evidencia que Apple está modificando el funcionamiento de la batería de sus dispositivos con el objetivo de que disminuya su duración en tanto comercializan nuevos modelos de la marca. Es por esta razón que la corte le prohibió la oferta venta u importación de los dispositivos en Alemania.

Por su parte, Apple afirma que con esta demanda Qualcomm solo intenta distraer la atención de las demandas que la compañía tecnológica estadounidense le tiene en otros países por monopolio. Pero muchos creen y están de acuerdo con que en vez de acelerar los ciclos de renovación de sus celulares por obsolescencia programada podrían mejorar el diseño de manera más contundente, para animar a los usuarios a cambiar su iPhone por gusto y no obligarlos a hacerlo por su mal funcionamiento.

No Comments

Post a Comment