Apple explica por qué está tomando medidas contra el tiempo de pantalla de terceros y las aplicaciones de control parental

Tras la introducción de la función Apple Screen Time de Apple, a varios desarrolladores de aplicaciones que crearon aplicaciones de seguimiento de pantalla y control parental se les pidió que cambiaran sus productos, o que se hayan iniciado completamente desde la App Store, según un nuevo informe en The New Tiempos de york

The Times dice que “Apple ha eliminado o restringido al menos 11 de las 17 aplicaciones más descargadas de control de la pantalla y de control de los padres”, así como varias otras. El informe señala que la aplicación Screen Time de Apple tiene algunos inconvenientes en comparación con algunas de las alternativas de terceros, lo que brinda a los usuarios menos formas de bloquear a los niños (o a ellos mismos) para que accedan a aplicaciones no deseadas, programaciones menos detalladas y que los niños puedan trabajar Alrededor de las herramientas de filtrado web de Apple. También señala que las aplicaciones de terceros podrían usarse en plataformas iOS y Android, mientras que el Tiempo de pantalla de Apple hace que sea difícil para los padres supervisar los dispositivos Android.

El informe presenta entrevistas con desarrolladores que encontraron que sus aplicaciones fueron retiradas de la tienda de forma abrupta, y que afirmaron que se enfrentaron a instrucciones poco claras e imprecisas para los cambios, o al apoyo de la compañía que no responde. En muchos casos, los desarrolladores señalan que ser iniciado desde la tienda de aplicaciones puede ser devastador para sus empresas: Amir Moussavian, el director general de OurPact, dice que el 80 por ciento de sus ingresos provino de la tienda de aplicaciones.

Apple sostiene que las aplicaciones violaron sus reglas, que las aplicaciones de terceros podrían recopilar demasiada información en los dispositivos y que las acciones no estaban relacionadas con el debut de la compañía de sus propias herramientas de monitoreo de pantalla.

En un correo electrónico visto por MacRumors, Phil Schiller de Apple rechazó el informe del Times, diciendo que la publicación no compartía la declaración completa de la compañía y explicó que algunas de las compañías que fueron iniciadas estaban “usando una tecnología llamada Mobile Administración de dispositivos o “MDM” e instalación de un perfil de MDM como un método para limitar y controlar el uso de estos dispositivos. MDM es una tecnología que otorga a una parte acceso y control sobre muchos dispositivos, fue diseñada para ser utilizada por una empresa en sus propios dispositivos móviles como una herramienta de administración, donde esa empresa tiene derecho a toda la información y el uso de la dispositivos “.