Apple puede incluir el cargador USB-C y el cable Lightning en la caja con nuevos iPhones

Ha habido muchos rumores acerca de qué tipo de conector Apple equipará sus nuevos iPhones ahora que el iPad Pro y su línea de MacBook usan USB-C. Finalmente, estamos empezando a tener una idea más clara de cómo podría verse esa realidad en septiembre. Según el blog japonés Mac Otakara, es posible que los nuevos modelos de iPhone, de los cuales se rumorea que sean tres en línea con el lanzamiento del año pasado, no contengan puertos USB-C, como hemos escuchado. Sin embargo, pueden incluir un cargador USB-C de 18W más rápido y un cable Lightning a USB-C.

Eso tendría mucho sentido. Es posible que Apple aún no esté listo para deshacerse de Lightning, pero parece que la compañía podría intentar hacer que la vida de los usuarios de iOS sea un poco más fácil. Siempre ha sido un misterio el motivo por el cual Apple lanza nuevos teléfonos inteligentes con el mismo cargador de 5W que incluye desde hace años, a pesar del diseño de sus teléfonos desde el iPhone 8 con capacidades de carga rápida.

El rediseño del iPad Pro del año pasado trajo USB-C a la línea de tabletas de Apple, y con ello vino un cargador de 18W más rápido. En este momento, para aprovechar ese cargador con tu iPhone, deberías gastar casi $ 50 en el cargador de 18W y el adaptador Lightning a USB-C, como lo señala MacRumors. Pero el envío de esa configuración en la caja es una forma inteligente de llevar la carga más rápida a los iPhones más nuevos y al mismo tiempo conservar el puerto Lightning para ayudar a facilitar la transición en el futuro. Además, esto significaría que finalmente podría conectar su teléfono a su computadora portátil Mac sin necesidad de comprar un nuevo cable.