Apple ya no se niega a reparar iPhones con baterías de terceros

Según se informa, Apple ha actualizado las reglas de su estricto programa de reparación para que sea un poco más indulgente con los iPhones con baterías de posventa. Según se informa, los documentos internos de la empresa instruyen a sus Genius Bars y a los proveedores de servicios autorizados por Apple para que reparen iPhones con baterías de terceros, algo que el fabricante de iPhone nunca antes había permitido.

Anteriormente, a los proveedores de servicios oficiales se les pedía que negaran el servicio a cualquier iPhone que utilizara baterías de terceros. No importaba si el servicio solicitado involucraba la batería u otro componente del teléfono. Bajo la nueva política, si el servicio solicitado no implica la batería del teléfono, Genius Bars y los Proveedores de servicio autorizados de Apple ahora pueden ignorar la batería y reparar el dispositivo según sea necesario.

Si el servicio solicitado está relacionado con la batería de terceros, los proveedores pueden reemplazarla con una batería oficial de Apple por una tarifa. Si las lengüetas de tracción de la batería están rotas o si hay demasiado adhesivo, los proveedores tienen la opción de reemplazar todo el iPhone “solo por el costo de un reemplazo de la batería a su discreción”.

La política final es digna de mención por dos razones. Primero, hace que sea mucho más económico reemplazar un iPhone completo si algo está mal con la batería de terceros. En segundo lugar, los usuarios no deben esperar que la política sea la misma en todas partes, ya que su tienda local de Apple y el proveedor de servicios autorizado más cercano pueden establecer diferentes costos de reemplazo según su criterio.

Según se informa, estos cambios en la política de reparación entraron en vigencia el 28 de febrero, y no es la primera vez que Apple cambia sus reglas de servicio. En 2017, la compañía modificó sus políticas para reparar iPhones con pantallas de reemplazo de terceros.

Fuente