Carga inalámbrica, el futuro de los vehículos autónomos

Usualmente cuando vamos en nuestro vehículo y el combustible está a punto de acabarse, tenemos la posibilidad de rellenar los tanques de combustible en un par de minutos y seguir con nuestra travesía. Esta posibilidad, ha sido la que ha mantenido con vida a los vehículos de combustión aún cuando genera una serie de gases contaminantes para el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos suelen contar con la desventaja de la autonomía, que suele ser mucho menor a la de un vehículo de combustión, y adicionalmente no es posible recargarlos con facilidad.  Es por esto por lo que se ha generado una discusión acerca de si el futuro esta basado en los capacitores y los ultra capacitores o si por otro lado se seguirán usando las baterías convencionales.

No obstante, científicos han estado trabajando constamente en desarrollar y mejorar la tecnología de carga inalámbrica que se usa actualmente para celulares, con el fin de poder aplicar esta tecnología a carreteras y caminos. Esto permitiría conducir distancias mayores sin tener problemas con la autonomía, ya que el vehículo podría recibir carga eléctrica mientras transite.