Con Google controla tus dispositivos sin tocarlos

La innovadora tecnología es parte del Proyecto Soli y emplea sensores de radar para reconocer la frecuencia de movimientos humanos, con solo realizar un movimiento en el aire el software estará en capacidad de interpretar una instrucción.

Con esto se busca generar un lenguaje universal para la manipulación de dispositivos electrónicos basado en movimientos manuales y se espera que se pueda implementar en automóviles, televisores, teléfonos inteligentes y dispositivos del Internet de las cosas.

El sistema opera con gran precisión pues reconoce movimientos submilimétricos, como presionar un botón invisible entre el  pulgar y el índice. Esto lo hace por medio de radares que transmiten una onda de radio que es reflejada por un objetivo e interpretada por el receptor del radar. Esta información es decodificada y permite determinar los movimientos que ejerce la mano.

Para el desarrollo de este sistema, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC, le otorgó un permiso a Google para utilizar radiofrecuencias más altas a las estandarizadas.

 

No Comments

Post a Comment