Crean robots marinos autónomos programados para tomar riesgos

Los robots autónomos ya no son un tema que se presente como novedad radical en las conversaciones actuales. Cada vez toman un papel más protagónico en nuestras conversaciones diarias y en nuestras vidas cotidianas, estando presentes en una gran cantidad de tareas domésticas. Sin embargo, esto no quiere decir que su desarrollo no se mantenga como uno de los campos de la tecnología en los que más se invierte dinero al año, por lo que suelen salir al mercado robots que nos sorprenden más y más cada día.

En esta ocasión, ingenieros del MIT, lograron desarrollar una serie de robots marinos que logran entender y asumir riesgos de manera controlada. Sus creadores pusieron a los robots bajo prueba, haciéndoles tomar decisiones que involucraban tomar riesgos, y los robots demostraron poder identificar cuales riesgos era posible asumir y cuales iban más allá de sus capacidades, además de saber como afrontar los riesgos en los que se involucraban.

Esta clase de tecnología está siendo desarrollada para poder generar vehículos autónomos que vayan a zonas en las que han ocurrido desastres naturales, para que identifiquen las características de la situación y eviten adentrarse en situaciones que puedan representar un riesgo que conlleve a la pérdida de si mismos, dado el costo que tienen los mismos.