Crean un chip Bluetooth que no requiere batería

Wiliot, una compañía especializada en chips ha desarrollado un sensor adhesivo que causará gran impacto tanto en empresas especializadas en retail, como a nivel de usuario. Es tan delgado como un papel y no requiere de una batería para funcionar.

El chip esta hecho a partir de una antena impresa en papel o plástico a la cuál se le adhiere un parche Bluethooth que incorpora un procesador fabricado por ARM. La energía del aire que proviene de radiofrecuencias como el  Wi-Fi, el Bluetooth y las señales de celular son recolectadas y empleadas por el procesador del chip para funcionar.

La posibilidad de adicionarle sensores lo hace aún más revolucionario debido a que será una pieza clave para el avance del Internet de las cosas. Se sabe que puede recolectar datos de temperatura, presión y localización. Así que no solo representa una herramienta de gran valor para las empresas de comercialización masiva a partir de su capacidad para evaluar condiciones de abastecimiento. También podrá realizar tareas a menor escala en el hogar como localizar objetos extraviados.

Su lanzamiento oficial será en el 2020 y se sabe que ha recibido 30 millones de dolares de inversionistas, entre ellos Amazon y Samsung. En definitiva genera una gran expectativa saber como aprovecharán esta tecnología en sus dispositivos.