Critican a YouTube por comentarios pedófilos en videos de menores de edad.

El creador de contenido Matt Watson publicó un video en su canal MattsWhatItIs, en el que denuncia cómo pedófilos usan contenido de YouTube para dejar comentarios abiertamente violentos en videos de menores de edad.

El video de más de 20 minutos, titulado ‘Youtube está facilitando la explotación sexual infantil y está monetizando’ muestra de qué manera están usando contenido de niñas haciendo gimnasia, bailando o cantando de manera inapropiada. A través de los comentarios de YouTube demarcan minutos para compartir entre usuarios fotogramas de las menores en posiciones “sexualmente sugerentes” o  comentarios que aluden a pedofilia. Con esto logran navegar por el sitio web consumiendo el contenido de manera incorrecta y agrediendo a los menores que suben contenido.

Resulta insólito que la plataforma pase por alto este tipo de acontecimientos, aun cuando cuentan con un sistema de chequeo en el que revisan manualmente los contenidos. El video de Watson fue visto mas de 2 millones de veces y la polémica ha causado que varias compañías retiren sus anuncios de la plataforma, como Nestlé, AT&T, Disney; etre otros.