El controlador de acceso a Internet advierte sobre ataques de DNS “continuos y significativos”

ICANN, la compañía vital para administrar muchas direcciones de Internet, ha advertido sobre riesgos “continuos y significativos” para la infraestructura del Sistema de Nombres de Dominio. Ha habido informes crecientes de ataques a DNS, dijo la ICANN, incluido el secuestro de intentos que llevan a los visitantes del dominio a servidores malintencionados. Algunos de estos parecen haber sido ataques patrocinados por el estado de Irán, mientras que otros han atacado a los Estados Unidos y también a países más amistosos como el Líbano y los Emiratos Árabes Unidos.

El equipo cree que hay una solución para al menos algunos de estos ataques. En muchos casos, el uso de DNSSEC (Extensiones de seguridad del sistema de nombres de dominio) ayudaría a bloquear dominios con firmas que verifiquen que le indican el destino correcto. Si bien estos no hacen imposible la falsificación de DNS, lo hacen considerablemente más difícil.

La ICANN espera fomentar el apoyo a través de una reunión en Kobe, Japón, a partir del 9 de marzo. Ese evento probablemente no llevará a un cambio por sí mismo. Sin embargo, subrayará la necesidad de hacer algo, especialmente cuando es dudoso que los atacantes estén a punto de abandonar su intento de comprometer Internet.

 

fuente

No Comments

Post a Comment