El escándalo de Huawei

Huawei, es una empresa proveniente de la China que ha ganado gran reconocimiento en los últimos años a raíz del desarrollo de productos electrónicos especialmente relacionados con las telecomunicaciones. Esto ha mantenido a la empresa en la cima a nivel financiero, pero a pesar de que todo pareciera ser color de rosa, realmente no es de este modo.

El gobierno de Estados Unidos acusó formalmente a Huawei de espionaje industrial, fraude y lavado de activos, por lo que la empresa se encuentra ahora en la mira de las autoridades. Toda la investigación que llevó a dichas acusaciones se origina a raíz de una demanda realizada por T-Mobile en 2014, en la que afirmaba que el gigante chino robaba secretos comerciales de la compañía.

La gravedad del asunto es tal, que el CEO de Huawei, Meng Wanzhou, ha sido pedido en extradición por el gobierno estadounidense, que teme que el espionaje haya trascendido del mundo corporativo a compartir información de defensa estadounidense con el gobierno chino. No obstante, Huawei afirma que no tiene ningún vinculo de datos con el gobierno de su país.