El Hubble de la NASA captura una imagen impresionante de dos galaxias en colisión

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha capturado una imagen increíble de dos galaxias que colisionan juntas.

Las galaxias, conocidas colectivamente como NGC 6052, están ubicadas en la constelación de Hércules, a unos 230 millones de años luz de la Tierra. Fueron descubiertos originalmente en 1784 por William Herschel. Inicialmente, se clasificaron erróneamente como una galaxia, debido a su “forma extraña”, pero con el tiempo, se determinó que NGC 6052 eran en realidad dos galaxias separadas que actualmente chocan.

“Hace mucho tiempo, la gravedad atrajo a las dos galaxias al estado caótico que ahora observamos”, escribió la NASA en su sitio web. “Las estrellas de dentro de las dos galaxias originales ahora siguen nuevas trayectorias causadas por los nuevos efectos gravitacionales”.

La NASA continuó: “Sin embargo, las colisiones reales entre estrellas en sí mismas son muy raras, ya que las estrellas son muy pequeñas en relación a las distancias entre ellas (la mayor parte de una galaxia es un espacio vacío). Eventualmente, las galaxias se fusionarán completamente para formar una galaxia única y estable”.

La agencia espacial del gobierno agregó que la Vía Láctea eventualmente chocará con nuestra galaxia vecina más cercana, la galaxia de Andrómeda. Sin embargo, para quienes estén preocupados de que esto suceda en su vida, pueden dormir tranquilos por la noche; no sucederá por otros 4 mil millones de años.

NGC 6052 fue observado previamente por el Hubble con su antigua cámara de campo ancho y planetaria 2. La nueva imagen fue tomada usando su nueva cámara de campo ancho y planetaria 3.

Fuente