El jefe de la NASA dice que la primera persona en Marte es “probable que sea una mujer”

Es probable que la primera persona en aterrizar en el planeta rojo sea una mujer, dijo recientemente el jefe de la NASA.
Jim Bridenstine fue invitado al programa de radio de ciencia y tecnología “Science Friday”, cuando dijo que una mujer es “la primera persona en Marte”.
El administrador de la NASA no identificó a una persona específica, pero dijo que las mujeres están a la vanguardia de los próximos planes de la agencia.
Bridenstine respondió “absolutamente” a una pregunta de un usuario de Twitter que preguntó si las mujeres serán incluidas en el próximo viaje de la agencia a la Luna.

La NASA también tendrá su primer paseo espacial para mujeres a fines de mes, cuando las astronautas Anne McClain y Christina Koch puedan flotar en el espacio.
La caminata espacial durará unas siete horas, según el sitio web de la NASA.
Tanto McClain como Koch formaban parte de la clase de astronautas de 2013, la mitad de los cuales eran mujeres. Provenían del segundo grupo de solicitantes más grande que la NASA ha recibido: más de 6,100. La clase más reciente de directores de vuelo también era 50% mujeres, dijo la NASA.
La NASA ha recorrido un largo camino desde 1978, cuando las primeras seis mujeres se unieron al cuerpo de astronautas de la NASA. Hoy en día, las mujeres representan el 34% de los astronautas activos de la NASA, según la agencia.
“La NASA está comprometida a garantizar que tengamos un amplio y diverso conjunto de talentos y esperamos con ansias a la primera mujer en la luna”, dijo Bridenstine.