El Kremlin dice que los ataques cibernéticos de Estados Unidos en Rusia son ‘La realidad en la que vivimos’

Dmitry Peskov dijo a los reporteros en Moscú el miércoles que Estados Unidos ha llevado a cabo varios ataques digitales contra entidades y personas rusas. “Esta es la realidad con la que vivimos”, dijo, según la agencia estatal de noticias rusa Tass.

Sus comentarios siguieron a un informe del Washington Post de que el Comando Cibernético de los Estados Unidos, en medio de las elecciones intermedias de 2018, bloqueó el acceso a Internet a una organización con sede en San Petersburgo acusada de difundir la desinformación, la Agencia de Investigación de Internet.

El año pasado, la llamada “granja de trolls” y 13 personas fueron acusadas de interferir en las elecciones presidenciales de los EE. UU. De 2016 luego de ser acusadas por el abogado especial Robert Mueller. Uno de los individuos, Yevgeny Prigozhin, quien es apodado “el chef de Putin”, fue acusado formalmente por cargos que financiaron la operación a través de su empresa de catering.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones al grupo un mes después.

Prigozhin negó su participación en la Agencia de Investigación de Internet. El Kremlin ha negado influir en las elecciones en los Estados Unidos.

Peskov también habló con los periodistas sobre la exploración de Rusia de una Internet independiente, mientras los países extranjeros intentan aislar el Runet, o la Internet rusa. Los legisladores propusieron una prueba para determinar si los datos del servidor se podrían desviar internamente para evadir la interceptación, en lugar de enviarlos al extranjero.

Al referirse a los ataques cibernéticos como “amenazas potenciales”, Peskov dijo que los legisladores rusos están en proceso de aprobar leyes, “como el llamado proyecto de ley soberano de Internet”.

 

No Comments

Post a Comment